sábado, 9 de noviembre de 2013

Primera Ley de la Termodinamica

En mecánica la energía se conserva si las fuerzas son conservativas y no actúan fuerzas como la fricción. En ese modelo no se incluyeron los cambios de energía interna del sistema. La primera ley de la termodinámica es una generalización de la ley de conservación de la energía que incluye los posibles cambios en la energía interna. Es una ley válida en todo el Universo y se puede aplicar a todos los tipos de procesos, permite la conexión entre el mundo macroscópico con el microscópico.

La energía se puede intercambiar entre un sistema y sus alrededores de dos formas. Una es realizando trabajo por o sobre el sistema, considerando la mediciónde las variables macroscópicas tales como presión, volumen y temperatura. La otra forma es por transferencia de calor, la que se realiza a escala microscópica.

La primera ley no es otra cosa que el principio de conservación de la energía aplicado a  un sistema de muchísimas partículas. A cada estado del sistema le corresponde una  energía interna U. Cuando el sistema pasa del estado A al estado B, su energía interna  cambia en:





Fuente: http://www.textoscientificos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea respetuoso y modere su lenguaje